Noticias

Revisionismo Histórico - Un peligroso enemigo del Pueblo Judio

2009-03-04
Cuando pensamos en los enemigos de nuestro pueblo se nos viene a la cabeza un terrorista del Hammas con su keffia y un cinturón de dinamita atado a su cuerpo o un skinhead con brazaletes nazis y chompa de cuero. Sin embargo el pueblo judío enfrenta hoy en dia un enemigo formidable y peligroso: El revisionismo histórico o lo que en términos coloquiales podemos identificar como la negación el holocausto y de toda la tragedia judía sufrida en la segunda guerra mundial.

Este nuevo enemigo del pueblo judío seguramente no es violento, no utiliza armas de fuego ni tiene ningún interés en matar un solo judío. Su único interés es asesinar nuestra historia y con esto llevarse a 15 millones de judíos del mundo entero. El revisionismo histórico esta constituido por pseudo-académicos en universidades y centros de estudio especialmente en Europa y Norteamérica aunque ya han cosechado muchos adeptos en América Latina. Detrás de estos pomposos centros de estudio, muy bien financiados, tales como el Institute for Historical Review de California y el Institute pour la verite et justice de Suiza se escudan individuos tergiversando la historia de la segunda guerra mundial para demostrarle al mundo que el holocausto no existió, que los campos de exterminio y las cámaras de gas tampoco y que todo es una invención macabra de grupos judíos, para, entre otras, justificar la necesidad del estado de Israel

En los últimos años además se ha efectuado una siniestra alianza entre los revisionistas históricos y algunos regímenes árabes e islámicos en especial Siria e Irán que han apoyado abiertamente al revisionismo histórico y adherido a la causa de la negación del holocausto.

Los revisionistas históricos han utilizado de una manera muy eficaz el Internet para promover sus teorías. Son incontables las páginas dedicadas la tema de la negación el holocausto en las cuales se publican los resultados de las “ investigaciones realizadas por estos “Institutos de Estudio algunos de los cuales son los siguientes:

¢ Los campos de concentración nazis no eran diferentes a los campos que en USA y Canadá existían para ciudadanos que en un estado de guerra podia ser considerados enemigos como los alemanes y japoneses.
¢ Los campos de concentración eran enormes complejos industriales donde sus internos estaban dedicados al trabajo forzado. Aushwitz, el mas grande de estos complejos servia a la I.G.farben y a la Krupp, mientras que en Bergen Belsen se producían llantas y otros productos de caucho par la firma alemana Buna y en Ravensbruk existía una fábrica de la Siemens.
¢ En 1939 al comenzar la guerra había en Europa sólo 5 millones judíos y al comenzar el supuesto exterminio en 1942 quedaba sólo 3 millones en el área de ocupación alemana.
¢ Las cámaras de gas no existieron y no hay evidencia física de ellas. Sólo se conocieron por testimonio de los soviéticos que las inventaron para desprestigiar al mundo capitalista
¢ La solución final del problema judío consistía en ayudarles a emigrar, inicialmente a Madagascar en África y posteriormente al este de Europa.
¢ Los juicios de Nuremberg fueron un farsa donde no existieron garantías para los procesados y los testimonios fueron amañados, extraidos bajo tortura y coacción, o comprados
¢ Adolf Eichman fue una figura intrascendente dentro del aparato nazi hasta que los mismos israelíes lo ungieron en lo que fue en el famoso “montaje jurídico en Jerusalem.

Quienes se benefician con el revisionismo histórico ?. Primero los grupos de ultraderecha, los neonazis y xenófobos para los cuales su resurgimiento en el espectro político pasa por la negación del holocausto y demás crímenes cometidos. También se benefician los antisionistas y enemigos de Israel para quienes la no existencia del holocausto deslegitima aun mas el derecho de los judíos a su propio estado.

Como combatir a este enemigo. Hasta ahora los métodos utilizados por organizaciones judías como el Centro Simon Wisental y el Congreso Judío Mundial han sido aplicar la censura a las publicaciones y congresos de estos grupos. Sin embargo con esto se corre el riesgo de convertir al victimario en víctima por el tema de la libertad de expresión y de asociación. Por ejemplo, para fines de marzo de 2001 se tenia previsto un congreso del revisionismo histórico en Beirut el cual fue finalmente cancelado por el gobierno libanés ante presiones de los Estados Unidos y otros gobiernos y notablemente de un grupo de intelectuales árabes. Obviamente una vez mas salieron los revisionistas a decir que habían sido víctimas de la censura promovida por el judaísmo internacional.

Para los judíos el único camino de combatir el revisionismo es a través de un profundo conocimiento de su historia, del holocausto y mantener viva en la conciencia de la humanidad entera a través de todos los mecanismos posibles la tragedia del holocausto. Que la muerte de los seis millones sea un hecho histórico tan incontrovertible como los es la guerra civil española o la independencia de los Estados Unidos

No podemos olvidar ni mucho menos podemos dejar que nadie olvide. Es nuestra historia la que estamos defendiendo y eso para un pueblo como el nuestro lo es todo.