Israel

Lunes, 27 de Marzo de 2017

17/3/2017 (Aurora Digital - Israel)

Liberman contra Bennett: “Quiere convertir a Israel en Irán”

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, le dio un ultimátum para que renuncie al rabino Yigal Levinstein, director de la Yeshiva Hesder, un seminario rabínico pre-militar, del asentamiento de Eli, en Cisjordania (Judea y Samaria). Levinstein dijo recientemente, durante una disertación ofrecida sus estudiantes, que el servicio militar vuelve “locas” a las mujeres que ingresan al Ejército y les quita todo vestigio de judaísmo.

“Las reclutan al Ejército, donde ingresan como judías; pero dejan de ser judías cuando terminan”.

Liberman envió una carta a Levinstein instándolo a renunciar o de lo contrario quitará el reconocimiento estatal al seminario rabínico.

“Debido a que es un asunto que se repite constantemente, y que sus declaraciones son claras, y que, sin duda, usted está detrás de ellas, le solicito que renuncie a su posición en el programa pre-militar y a la la Yeshiva Hesder”, expresó Liberman. “Si no lo hace, me veré obligado a ejercer mi autoridad y poner fin al reconocimiento del Ministerio de Defensa de la Yeshiva en la ciudad cisjordana de Eli”.

Actualmente, los estudiantes de la Yeshiva pueden contar su tiempo en la institución como parte del servicio militar obligatorio. Sin el reconocimiento oficial, perderán esa prerrogativa.

Liberman también pidió a Levinstein que pida perdón a las familias dolientes, que han perdido a sus hijas en acción.

El ministro del Educación, Naftalí Bennett, líder del partido religioso nacional Habait Haiehudí, desestimó la carta de despido de Liberman comparándola con sus comentarios anteriores sobre que Israel debería bombardear la represa egipcia de Asuán o su promesa de que el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, sería eliminado en 48 horas, si fuera nombrado ministro de Defensa.

Bennett criticó a Liberman por instar a Levinstein a renunciar, aseverando que el ministro de Defensa busca hacer maniobras políticas a expensas del Ejército. Bennett también criticó al rabino por sus “miserables” comentarios sobre las mujeres. Manifestó además que la institución de Eli no será cerrada.

Por su parte, Liberman acusó a Bennett de apoyar el extremismo religioso.

“Bennett está defendiendo a aquellos que quieren convertir a Israel en Irán”, destacó el titular de Defensa. “No lo permitiremos. En Israel, las mujeres son iguales a los hombres, y el servicio militar es para todos”.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad