Israel

Lunes, 27 de Marzo de 2017

29/7/2011 (Iton Gadol)

Una nueva reserva de biósfera en Israel

La reserva de biósfera Ramot Menashe se unió a la Red Mundial de Reservas de Biósferas de la UNESCO y se convirtió en la segunda oficialmente reconocida en el Estado Judío. Hoy en día este tipo de reservas a nivel mundial llega a las 580.

El primero de julio de este año, la reserva de biósfera Ramot Menashe se unió a la Red Mundial de Reservas de Biósferas de la UNESCO y se convirtió en la segunda oficialmente reconocida en Israel.
KKL-JNF ha estado involucrado en desarrollar la reserva de biósfera Ramot Menashe desde sus comienzos. La reserva de biósfera incluye al Parque Ramot Menashe del KKL-JNF, que ha sido administrado según los principios sustentables incluso antes de que la reserva sea oficialmente reconocida, así también como varios bosques del KKL-JNF (Mishmar HaEmek, En HaShofet, HaZorea, Dalia, Gal’ed y Megiddo) y reservas de agua recicladas.
En los años sus amigos de todo el mundo han donado generosamente para el desarrollo de proyectos en lo que es hoy en día la reserva de biósfera. Estos proyectos han mejorado el turismo y la recreación, uno de los pilares de la economía en las reservas de biosfera, e incluye áreas de recreación y picnic, bici sendas, esquinas para sentarse, miradores escénicos, desarrollo de la entrada, desarrollo y preservación de los bancos Nahal HaShofet y la mejora en la accesibilidad para personas con discapacidades.
Según la descripción del comunicado de la ONU, la reserva de biósfera Ramot Menashe “abarca un mosaico de sistemas ecológicos que representa la versión de los siempre verde bosques esclerófilos y los tipos de ecosistemas de matorrales de la Cuenca Mediterránea”.
Además expresó: “Este sitio de 17.000 hectáreas está administrado por el Consejo Regional Megiddo y fue establecido luego de un intenso e innovador proceso, que involucró a 13 asentamientos agrícolas de 10.000 habitantes. Comprende el Sitio de Herencia Mundial Megiddo y tiene una cooperación con la adyacente reserva de biósfera Monte Carmel. Ésta funciona como un sitio piloto para el desarrollo sustentable de prácticas que podrían ser adoptadas por otras reservas de biósfera de tierras secas. Varias prácticas de desarrollo sustentable en su área rural está en lugar como la irrigación por goteo, con agua de alcantarillas recicladas recogidas de los asentamientos rurales de la reserva, y el mantenimiento de la integridad de los ecosistemas “batah”, mientras generan un ingreso sustentable derivado de los medios de vida pastoral”.
La reserva de biósfera Ramot Menashe fue una de las 18 nuevas reservas oficialmente reconocida, lo cual llevó al número total de este tipo de reservas en el mundo a 580.

 

 


© Confederación de Comunidades Judias de COLOMBIA 2011 - Diseño y Programación Flikier Publicidad