Confederación de Comunidades Judías de Colombia

Israel

Israel es el Estado Nación del Pueblo Judío. Declaró su independencia el 14 de mayo de 1948 al concluir el mandato británico  en la región y  poco más de 50 años después del primer congreso sionista en Basilea. 

La legitimidad internacional de Israel esta cimentada sobre el texto del mandato británico en Palestina aprobado en la conferencia de Sam Remo de 1920  por el Consejo de la Liga de las Naciones y  sobre la resolución de partición de la ONU del 29 de noviembre de  1947. Ambas reconocen el vínculo histórico del pueblo judío con su tierra ancestral.  

En la declaración de Independencia, leída por David Ben Guríon  se hace un llamado a los pueblos vecinos a establecer relaciones de paz y cooperación con el naciente Estado Judío, el cual contaba al momento de nacer con un 20% de población árabe, lo mismo que hoy. 

Israel se ha convertido en faro entre las  naciones gracias a su pluralismo, inclusión,  integración de emigrantes de todo el planeta, respeto a la liberta de cultos y avances  tecnológicos y científicos. 

Israel mantiene  estrechas relaciones con los principales países del  globo y con seis países árabes, cuatro de los cuales las establecieron  el año anterior en el marco de los acuerdos de Abraham.     

En Colombia la representación consular es la Embajada de Israel en Colombia.

Videos

Hatikva - Comunidad Judía de Colombia

Israel Start Up Nation en 100 segundos

Noticias

Apertura de Embajada de Honduras en Jerusalem

Fotos

Colombia e Israel